5 tips para construir tu marca personal

Consejos para hacer visible tu marca personal
5 consejos para catapultar tu marca personal
0
16
oct
Compartir:

Lo consideres así o no, la verdad es que hoy en día todas las personas que tengan una cuenta en una red social, o un portal web, es dueña de una marca personal que le puede traer muchos beneficios si sabe cómo aprovecharla.

Gracias a todas esas nuevas ventanas digitales cualquier puede mostrar sus aptitudes profesionales con el fin de posicionarse dentro de un nicho específico, o llamar la atención a alguna compañía a la que quieran pertenecer. Para eso hay que tener en cuenta que no todo es color de rosas en la web, y que hacerse con una marca personal infalible puede ser muy difícil, sobre todo si no conoces las ventajas y desventajas de las redes sociales que Gananci te muestra.

En la actualidad las empresas se han enfocado en prestar más atención a como sus posibles trabajadores se comportan dentro de las redes sociales, a la síntesis curricular que estos presentan; eso se debe a que sus conductas revelan mucho de cómo pueden llegar a ser como profesionales y si estos pueden beneficiar o perjudicar a la organización.

Teniendo eso en cuenta resulta indispensable que las personas optimicen su presencia en las redes con el fin de brindar una mejor impresión a cualquier interesado, eso les servirá no solo en el plano profesional, sino también personal. Para ayudarte en eso, en este artículo te brindaremos algunos consejos para catapultar tu marca personal y así lograr conseguir cualquier objetivo que te propongas.

  1. 1. Haz un plan de marketing personal: Puede que te parezca algo exagerado, pero la verdad es que si quieres catapultarte como profesional de tu área y ganar notoriedad debes comenzar a comportarte como empresa y apegarte a un plan de marketing. No debes preocuparte, si bien el nombre suena algo elaborado, la verdad es que este primer paso es sencillo de realizar. Para ello necesitarás solo definir de forma muy específica quien eres, como quieres que el mundo te vea y en dónde.
  2. 2. Desarrolla un discurso: Este discurso debe ser una historia que pueda lograr tener una repercusión en cualquier persona que visite las diferentes plataformas donde te crearás una presencia. El contenido del mismo debe estar orientado a explicar que quieres hacer y porqué; además debes colocarlo en un lugar ideal donde pueda ser visualizado por todos, y también contar con herramientas como el SEO para que cualquiera que busque algo de lo que tú eres pueda encontrarte.
  3. 3. Cuida tu imagen y diseño: Como hemos venido recalcando en varias oportunidades, debes tratarte como empresa para lograr escalar en la mente de las personas y conseguir el posicionamiento y la fidelización necesaria. Eso lo vas a conseguir sin problemas si cuidas de manera celosa de lo que es la imagen y el diseño de tu marca personal.

En el primer caso debes entender que la imagen tiene que ver más con el mundo offline, y que por lo tanto debe tener consecuencia con lo que muestras en la web y viceversa. El diseño por otro lado está estrechamente ligado a las plataformas en donde de presentes; en cada una de ellas debes integrar elementos que tengas una cohesión entre sí, además de elegir una estética que te represente, pero que sea adecuada al nicho al que quieres llegar.

  1. 4. Ofrece un contenido de calidad: En este apartado nos referimos a todo el contenido, lo que incluso el escrito y audiovisual. Si bien es cierto que tus cuentas personales puede mostrar sin problemas aspectos de tu vida privada, ese no debe ser el enfoque total de las mismas. Una marca personal debe navegar entre las corrientes del profesionalismo y también la de lo mundano para lograr conectar con un mayor número de personas.

Las fotografías deben ser de calidad, al igual que los escritos; siempre originales, y en el caso de que sean de alguien más otorgar el crédito a esa cuenta o persona para evitar que tu credibilidad se vea perjudicada. No olvides redireccionar a tus seguidores en tus contenidos a tus otras cuentas en redes sociales, página web o blog.

  1. 5.  Monitorea los resultados: Por último te aconsejamos que sepas como monitorear los resultados de las interacciones en tus diferentes redes sociales o página web para conseguir catapultar tu marca personal. Esto te ayudará a establecer mejores estrategias dentro de las diferentes plataformas para captar mayores audiencias o conseguir otros objetivos relacionados al ámbito laboral o personal.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

0 Comments
Add comment
© Copyright 2018