Rumbo al empleo 2.0

Un libro electrónico gratuito e imprescindible para la búsqueda de empleo
Rumbo al empleo 2.0, un libro para estimular la empleabilidad
0
11
dic
Compartir:

Entre la ingente literatura que existe en estos momentos sobre la búsqueda de empleo y el uso de las nuevas tecnologías, nos gustaría destacar el libro electrónico Rumbo al empleo 2.0. Se trata de un libro gratuito en el que cinco profesionales del campo del reclutamiento y de la marca personal hacen una excelente guía sobre cómo hacer un uso correcto de las redes sociales con el fin de encontrar empleo.

A través de un lenguaje sencillo y una dinámica de exposición bien estructurada, iniciamos un viaje a través de la marca personal, un concepto muy de moda y que como toda técnica requiere de una buena metodología para su uso y buenas prácticas, todo enfocado a un fin claro y concreto. Como expresan sus autores, lo que siempre ha sido reconocido como reputación o prestigio, requiere de unas reglas y técnicas nuevas en las redes sociales que hay que conocer para tener éxito.

En los capítulos del libro se profundiza en las distintas redes sociales más utilizadas hoy en día, desde Linkedin, la red profesional; Facebook, la red social por excelencia y como sacarle partido como herramienta profesional; cómo Twitter va más allá de los ciento cuarenta caracteres en la búsqueda de empleo, o la gran desconocida Google+. En el libro se hace un repaso exhaustivo de sus características y de cómo sacar el máximo potencial de cada red social a través de algunos trucos, sobre todo para los profanos del mundo 2.0.

Para terminar, podemos encontrar un capítulo dedicado a la entrevista de trabajo, en el que cabe destacar el apartado de consejos prácticos para superar con éxito estas entrevistas. Alejado de los tópicos de los manuales dedicados a la búsqueda de empleo, estas aportaciones están bien explicadas. Se trata de consejos muy valiosos, pues muchos están enfocados desde el punto de vista del entrevistador. Esta es una aportación de calidad a las personas externas al mundo de la selección y sus trucos, algunas veces sutiles y difíciles de percibir para los candidatos.

Desde aquí queremos felicitar a Víctor Candel, Isabel Iglesias, Eduardo Moreno, Miguel Ángel Riesgo y Sabina Serrano por plasmar todos estos consejos para todos aquellos que tengan la necesidad de adentrarse en la búsqueda de empleo 2.0, y además hacerlo con claridad en el contenido y una orientación eminentemente práctica. Gracias por este regalo.

Comentarios

Comentarios

0 Comments
Add comment
© Copyright 2017