Por mucha experiencia que tengas haciendo entrevistas siempre es una situación que supone muchos nervios. A continuación, te presentamos algunos consejos para poder controlarlos y así conseguir mejores resultados.
1. Estar bien preparado.
Si vas a acudir a una entrevista, más vale que estés bien preparado. Revisa y analiza tu currículum. Debes saber todo lo que puedas sobre la empresa, su historia, cultura corportativa… al igual que del entrevistador, experiencia, nombre completo…
2. Prepara las preguntas para la entrevista.
Te dará mucha más seguridad para poder enfrentar la entrevista con éxito. Evitaras cometer muchos errores practicando, así que, dedícale el tiempo necesario. Puedes practicar con la ayuda de algún familiar o amigo. Analiza tus éxitos, fracasos, debilidades y puntos fuertes y busca ejemplos concretos de ellos.
3. Vestuario
La ropa también proporciona información sobre nosotros. El vestuario dependerá del trabajo al que optes. Por regla general, siempre es mejor pasarse de formal que de informal y elegir un estilismo sencillo que no distraiga la atención.
4. Durante la entrevista
– Se puntual. Llama al entrevistador por su nombre y mírale a los ojos, transmitirás seguridad y confianza.
– Habla de forma clara y concisa y no interrumpas al entrevistador, te perderás mucha información en este caso.
– Muéstrate con actitud positiva, con muchas ganas de seguir aprendiendo.
– Y aunque parezca obvio, la educación es fundamental.
– Al finalizar la entrevista, pregunta siempre como continuará el proceso de selección, mostrará mucho interés.
En filmijob proponemos un modelo innovador para realizar entrevistas. Gracias a nuestra plataforma, estas se pueden realizar mediante grabación en cualquier dispositivo móvil.
Jul
21