Comprometidos

con tu futuro


Unirse a McDonald’s es sumarse a un equipo dinámico centrado en la innovación y la investigación de la satisfacción al cliente. Compartir la experiencia mediante el trabajo en equipo es la realidad cotidiana para nuestros 200 empleados.

A través de nuestra oficina central y las tres oficinas regionales, desarrollamos los conceptos del futuro y diseñamos las estrategias de nuestra marca en España.


Áreas funcionales

Desarrollo inmobiliario

El equipo de Desarrollo inmobiliario se encarga de analizar las ubicaciones potenciales para convertirlas en nuestros restaurantes el día de mañana, y tienen la responsabilidad de supervisar su construcción, gestionar las licencias, los permisos, etc..

Operaciones

El equipo de operaciones proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para la evolución de los equipos en el restaurante. También acompaña a los gerentes en el día a día y asesora a todo el sistema en el cumplimiento de los estándares operacionales.

Finanzas

Aseguran que los estados financieros reflejen una imagen fiel de la empresa y el cumplimiento de las obligaciones fiscales y mercantiles. Realizan análisis para optimizar recursos y asesorar en la toma de decisiones, y asisten a los Franquiciados y gerentes.

Sistemas

Asesora a todos los departamentos en el desarrollo de sistemas y propone, desarrolla y gestiona soluciones innovadoras para optimizar los procesos de gestión y mejorar la experiencia de nuestros clientes, así como facilitar el trabajo de los equipos en los restaurantes.

Recursos Humanos

Acompaña y asesora a la gerencia de restaurante y a las áreas de negocio sobre todas las cuestiones que afectan a los trabajadores, impulsa y desarrolla acciones para asegurar una correcta gestión del talento en cada unidad con programas innovadores adaptados a cada uno.

Legal

Los miembros del Departamento Legal evalúan y validan todos los proyectos de la empresa desde una perspectiva jurídica, y ayuda a encontrar soluciones para proteger los intereses de la empresa y asegurar la sostenibilidad legal de todas sus actividades.

Calidad y Compras

Aseguran el suministro de productos a los restaurantes, establecen las políticas para elaborar y servir productos de calidad y seguros, y acciones dirigidas a la reducción de consumos, optimización de recursos, disminución de emisiones y mejoras de la sostenibilidad agroalimentaria.

Relaciones Externas

El Equipo de Relaciones Externas desarrolla las estrategias de comunicación y reputación corporativa en el ámbito de los medios de comunicación, instituciones y públicos de interés. Se responsabilizan también de la gestión de issues.

Formación

Desarrolla diferentes herramientas y programas formativos con el fin de preparar y capacitar a cada empleado para el desarrollo de sus funciones profesionales, prestando servicio tanto a los restaurantes como a los diferentes departamentos de la compañía.

Franquicias

Desarrolla e implementa las políticas de Franquicias de la empresa: es responsable de la gestión de la Comunidad de Franquiciados y de la incorporación de nuevos franquiciados al grupo, encargándose de la selección de los nuevos candidatos y su formación.

Seguridad

Es responsable de estudiar, definir e implantar los procedimientos de seguridad para la protección de los empleados, clientes y patrimonio. Identifican las acciones necesarias para proteger los activos, con el fin de prevenir, reducir o evitar riesgos, en función de las circunstancias.

Servicios Generales

Servicios Generales da soporte y apoyo administrativo a los diferentes departamentos y áreas del negocio, así como los servicios de centralita y comunicaciones. Es también responsable de la organización y administración de los espacios y recursos de las diferentes oficinas.

Formación y desarrollo

Dar a cada empleado la oportunidad de formarse para crecer es algo prioritario para nuestra empresa.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

DESDE EL PRIMER DÍA

El plan de estudios de McDonald’s está dividido en módulos de formación adaptados al nivel de responsabilidad de cada empleado. Cada módulo se desarrolla sobre un método pedagógico que alterna la teoría con la práctica y ofrece un amplio conjunto de herramientas, manuales y otras utilidades que acompañan al empleado desde su primer día de trabajo proporcionando una formación continua.

CENTRO DE FORMACIÓN DE

MCDONALD’S ESPAÑA

Desde el centro de formación de McDonald’s en Madrid se presta servicio tanto a los restaurantes como a los diferentes departamentos de la empresa. Los contenidos de los cursos se enfocan en seis grandes áreas: seguridad alimentaria, recursos humanos, relaciones comerciales, técnicas de operación, mantenimiento de equipos y administración. Estos cursos se complementan con otras iniciativas tecnológicas que incluyen e-learning o formación a través de webcast que durante un año llegan a dar soporte a más de 3.000 personas.

FORMACIÓN

INTERNACIONAL

La formación impartida por McDonald´s en España se combina con la posibilidad de asistir a cursos impartidos en diferentes centros de McDonald’s a nivel internacional. Los alumnos inscritos tienen la oportunidad de acudir a diferentes cursos en ciudades como Londres, Munich o Chicago.

ENFOQUE EN EL DESARROLLO

DE LAS PERSONAS

El sistema de formación de McDonald’s está perfeccionado para que los empleados adquieran altos niveles de desempeño dentro de la marca; pero las competencias tratadas son aplicables a muchos tipos de negocio, así entre otras: satisfacción del cliente, comunicación, liderazgo, asesoramiento, pensamiento estratégico, enfoque en objetivos, trabajo y gestión de equipos, gestión del tiempo, etc.

Testimonios de trabajadores

Me encanta McDonald´s. Me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente desde cero. Comencé hace ya más de cinco años y a día de hoy no lo cambiaría por nada.- Alejandro López Garrido
Mi mejor empleo. Me permitió compaginar el trabajo con mis estudios, con un horario flexible y en un equipo genial. He hecho grandes amigos que no cambiaría por nada.- Javier Ángel García Domingo
Desde que entré a trabajar en McDonald´s he aprendido un montón. Me han dado formación y he logrado avanzar profesionalmente. Fue mi primer empleo y estoy muy agradecido con todo el equipo.- Alberto Vicente Moreno