COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA

Sorprendentes experiencias de bienvenida desde el primer día

¿QUÉ ES EL ONBOARDING?


La incorporación no comienza y termina con el primer día de trabajo del empleado. Si se hace bien, el onboarding ayuda a los nuevos empleados a comprender mejor los objetivos de la empresa, alcanzar su máximo potencial y ser productivos rápidamente. Las primeras semanas y meses de trabajo son fundamentales para determinar cómo se siente el nuevo empleado en su empresa.


¿SABÍAS QUÉ?

El 69% de los empleados tienen más probabilidades de permanecer en una empresa durante tres años si experimentan un buen onboarding.

El 20% de la rotación suele suceder en los primeros 45 días.

El 35% de las empresas gastan en torno a 10.000€ en el proceso de selección y 0€ en el proceso de onboarding.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez firmado el CONTRATO, a través de una APP de Onboarding totalmente personalizada, propones RETOS a tus nuevos empleados, y estos participan subiendo FOTOS con las que pueden ganar PREMIOS

CONTRATO

RETOS

FOTOS

PREMIOS

DISEÑA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Las primeras semanas y meses de trabajo son fundamentales para determinar cómo se siente el nuevo empleado en su trabajo.

Define los restos que quieres que superen tus nuevos empleados, y bríndales la mejor bienvenida al tiempo que se integran en tu empresa.

VENTAJAS

✓ Facilita la rápida integración y desarrollo de los nuevos empleados en su lugar de trabajo

✓ Reduce la rotación de trabajadores

✓ Suscita entusiasmo en los nuevos empleados causando una excelente primera impresión

✓ Reduce tiempos en las incorporaciones

✓ Implicar a los empleados actuales en la bienvenida de nuevos empleados

✓ Aumentar el vínculo entre la empresa y sus empleados

✓ Es una poderosa herramienta de employer branding

PROCESO PERSONALIZADO

La cantidad de nuevos empleados que se adaptan rápidamente a su nuevo lugar de trabajo depende directamente de su experiencia de onboarding.

CENTRALIZACIÓN DE LA GESTIÓN

Inculque la responsabilidad asignando tareas, estableciendo plazos, creando alertas y rastreando el progreso de todas y cada una de las actividades asociadas a la incorporación. Esto incluye responsabilidades internas tales como la configuración de IT o correo electrónico, alta en la Seguridad Social, entrega de uniformes, gestión de horarios, etc. Diga adiós a los días de los hilos de correo electrónico desconectados o las tareas de seguimiento en las hojas de cálculo.

INFORMACIÓN ACCESIBLE

La incorporación se convierte en un paso más en su flujo de trabajo. Está creado para trabajar con Filmijob, nuestro ATS, que facilita el acceso a la información del candidato sin necesidad integraciones.

DISEÑA LA EXPERIENCIA

¿Cuáles son los retos que quieres que completen tus nuevos empleados? Diseña una experiencia única en la que impliques a varios departamentos y con la que el nuevo empleado pueda tener una gran bienvenida, vivir los valores de la marca e integrarse rápidamente en el equipo de trabajo.

MÚLTIPLES POSIBILIDADES

Da igual si deseas que el nuevo empleado complete algún curso de formación o haga una gymkana por todas tus tiendas de la ciudad, si quieres ponerlo en apuros cantando o bailando, o simplemente que conozca a sus compañeros tomándose un café con cada uno. El sistema admite todo tipo de retos.

¿QUÉ HA HECHO CADA UNO?

Podrás comprobar en todo momento qué retos ha superado cada nuevo empleado, consultar sus fotos, asignarle nuevos retos y comparar de un sólo vistazo cómo está siendo el onboarding de cada uno de los diferentes empleados.

SOCIAL Y COLABORATIVO

El resto de empleados también podrá ver las fotos que van subiendo sus compañeros, así como dejar sus comentarios en ellas.

GAMIFICACIÓN

Mediante Rankings, los nuevos empleados podrán ver en todo momento en qué situación se encuentran con respecto a sus compañeros. Para estimular la participación también se pueden añadir sorteos entre todos los que completen los retos o premios para aquellos que obtengan las mejores puntuaciones.

CREATIVIDAD AL PODER

Se creativo en tus premios. Puedes añadir desde viajes o cenas hasta experiencias que ayuden al nuevo empleado a conectar aún más con la empresa. ¿Qué tal una cena con el CEO? ¿Y un tour por la plata de producción? ¿O qué te parece un viaje con gastos pagados a las oficinas centrales?

EL EMPLEADO COMO EMBAJADOR

A la finalización del periodo de onboarding, una vez que el empleado haya superado los retos, el sistema genera un vídeo personalizado con todas las fotos y vídeos que ha ido subiendo el nuevo empleado. Con este vídeo la empresas agradece al nuevo empleado su implicación, su esfuerzo y su dedicación.

El empleado tiene entonces la opción de compartir este vídeo en sus redes sociales. Recientes investigaciones han demostrado que el usuario medio tiene en torno a 150 amigos en Facebook. Si el empleado comparte este vídeo, estará generando al menos 150 impactos para la marca, actuando además como embajador de ésta entre sus amigos.

¿Estás preparado?

Solicita una demo gratis

Otros servicios que pueden interesarte

ONBOARDING DE NUEVOS EMPLEADOS

Optimiza la productividad de tus nuevos empleados desde el primer día ofreciéndoles una gran experiencia. Te ayudamos a crear un entorno positivo que aumentará la satisfacción del empleado y facilitará su retención.

onboard

RECLUTAMIENTO DE TALENTO JUNIOR

Te ayudamos a crear con nuestra tecnología programas e iniciativas de talento joven para transformar la empresa y la sociedad, creando oportunidades profesionales para desarrollar el potencial de los nativos digitales.

ontrainee

EVALUACIÓN DE EQUIPOS

Identifica el mejor talento evaluando con pruebas de habilidades a tus candidatos o empleados, de una forma divertida, colaborativa y en una plataforma totalmente adaptada al diseño y características de tu empresa.

ivalue