EN EL PUNTO DE VENTA

Aprovechar el punto de venta como canal de captación nos permite llegar a un mayor número de usuarios con una inversión mínima, aprovechando el flujo diario de clientes para encontrar talento.

Esto se suma a la ventaja de que los candidatos que llegan ya conocen la marca desde la perspectiva del cliente y están familiarizados con sus políticas de ventas y gestión empresarial.

Podrás crear una base de datos propia de talento común a todos los puntos de venta e identificar con métricas reales qué tiendas resultan más atractivas y qué tipo de perfiles atraen.

ORIENTACIÓN MÓVIL

Según las últimas investigaciones, el 77% de las personas que buscan empleo lo hacen a través de dispositivos móviles. Si no estás en este canal te estás perdiendo la mayor parte de tu talento potencial.

1. ATRACCIÓN DE TALENTO

TU EMPRESA ES EL CENTRO

Funcionamos con un concepto de “marca blanca” donde es tu marca y no la nuestra lo que ven los candidatos. Adaptamos toda la identidad visual, pero también los procesos y el funcionamiento interno de cada solución que desarrollamos.

Multidispositivo

Integrada

Customizable

TODA LA INFORMACIÓN CORPORATIVA

Sabemos que tu empresa es un lugar estupendo donde trabajar. ¿Por qué no decírselo a tus candidatos? Promociónate como marca empleadora desde tu propia web y atrae el mejor talento. Desde Filmijob te ayudamos con esta tarea.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

Vídeo employer branding

El vídeo es el formato que más se presta a compartir por Internet, ayuda al posicionamiento y es el contenido más visual y más sencillo de consumir.

Ventajas de trabajar aquí

Podrán conocer las ventajas de trabajar en tu empresa. Conectar estas ventajas con los valores que mueven a los candidatos ayudará a seducir nuevos talentos.

Quienes somos

Para causar un impacto duradero ayuda al candidato a ponerle cara a sus futuros compañeros, genera empatía y que este pueda sentirse reflejado en ellos.

Testimonios

Aportan datos reales dando voz a personas con las que el candidato puede verse reflejado. Los testimonios refuerzan el mensaje y generan confianza.

CONTENIDOS + EXPERIENCIAS

El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, es la imagen que tiene una empresa no sólo hacia sus clientes, sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Hoy en día, antes de inscribirse a las ofertas, los candidatos buscan en Google y en redes sociales información sobre las empresas, y consultan opiniones de otros trabajadores.

Deberás mostrar los verdaderos valores de tu empresa, tu forma de trabajar y cómo tratas al talento.

2. AUTOEVALUACIÓN DEL CANDIDATO

REGISTRO Y CREACIÓN DEL PERFIL

Facilitamos al candidato un acceso rápido y fácil, pudiendo entrar directamente con su cuenta de Facebook. Esto nos permite obtener una gran cantidad de información con el menor número de clics.

El candidato puede completar un perfil en el que se incluyen todos los datos necesarios para valorar su ajuste con el puesto.

Currículum: experiencia, formación e idiomas

Datos de contacto y residencia

Disponibilidad horaria

Carnet de conducir y/o coche propio

Búsqueda activa de empleo

Certificado de discapacidad

GEOLOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA

Los puntos de venta aparecen localizados en un mapa, y con sólo un clic el candidato puede inscribirse en tantos como desee.

Geolocalizamos al candidato, y le mostramos todos los puntos de venta que hay a su alrededor, para que seleccione aquellos en los que le gustaría trabajar. Inmediatamente, entrará a formar parte de los procesos de selección para esos puntos de venta, y sus perfiles estarán accesibles para los diferentes Store Managers.

APTO PARA FRANQUICIAS

Respetamos en todo momento la LOPD y la nueva normativa europea GDPR. Si tu marca es una franquicia, adaptamos la solución para que el candidato tenga que aceptar explícitamente la cesión de sus datos a la empresa del franquiciado.

TUS PROPIAS EVALUACIONES

Incorporamos dentro de la solución aquellos test que desees hacer llegar al candidato, para medir las competencias que necesites conocer de cada uno. Si no cuentas con un test a medida, te ayudamos a crearlo, o también puedes utilizar uno de los muchos test que tenemos en nuestro sistema.

ILUSTRACIONES CON TU MARCA

Para hacer más divertidas y cercanas estas pruebas, elaboramos también ilustraciones personalizadas con la identidad visual de tu empresa.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

La videoentrevista consiste en responder en vídeo a una serie de preguntas planteadas por el reclutador, en un tiempo determinado y de forma asíncrona. Esto significa que el candidato puede responder cuando quiera y donde quiera a la entrevista, eliminando así cualquier barrera geográfica o temporal.

El vídeo permite al candidato demostrar sus habilidades comunicativas, idiomas, pasión o imagen, y a la empresa conocer de una forma mucho más concreta al candidato.

HERRAMIENTA DE IMAGEN

Al tratarse de una videoentrevista asíncrona, podemos grabar las preguntas para que sean realizadas por cualquier persona, desde el CEO de la compañía hasta cualquier empleado o la persona aparezca en la publicidad como imagen de marca.

¿Te imaginas la sorpresa de tus candidatos cuando vean que es ese famoso que sale en televisión quien les va a hacer la entrevista de trabajo?

3. ANÁLISIS DE CANDIDATURAS

SOLUCIÓN CENTRALIZADA, SELECCIÓN DESCENTRALIZADA

Todas las candidaturas, independientemente de la fuente de captación, estarán disponibles a través de la plataforma y accesibles para que cada Manager pueda gestionar sus procesos de selección.

MÚLTIPLES ACCESOS

Cada Store Manager tiene un acceso individual a la plataforma, de modo que cada uno realiza sus propios procesos de forma independiente, pero asistidos por nuestro algoritmo de rankeo automático.

DIFERENTES NIVELES DE PERMISOS

Cada responsable tiene un nivel de acceso diferente en función de los permisos asignados, de modo que pueda ver sólo los procesos asociados a los puntos de venta que gestiona o las posiciones asociadas a su nivel.

Desde las oficinas centrales se tiene acceso a todos los procesos de todos los puntos de venta, y pudiendo ver cómo se gestiona cada sitio y ayudar cuando sea necesario.

ALGORITMO PREDICTIVO

El sistema facilita la acción del Manager dando un screening inicial automatizado. Los parámetros del algoritmo se ajustan a cada posición, elaborando un ranking totalmente personalizado que clasifica a los candidatos en un órden de mayor a menor afinidad con el puesto.

PARÁMETROS PERSONALIZADOS

Cada posición requiere un perfil diferente. En algunos casos es más importante la experiencia, y en otros la motivación o las competencias. Adaptamos los parámetros de nuestro algoritmo para que pueda operar de manera independiente en cada una de las posiciones.

EL PODER DE LA SONRISA

Varias investigaciones han demostrado cómo la sonrisa en las fotografías puede predecir cómo de gratificantes y duraderos serán los matrimonios de las personas investigadas, cuántos puntos de bienestar obtendrán a lo largo de su vida y cómo de inspiradoras serán sus carreras para otras personas.

La sonrisa es una de las expresiones humanas más básicas en términos biológicos. No sólo nos hace sentirnos bien, sino que también parecemos más apacibles, corteses y competentes.

TALENT RELATIONSHIP MANAGEMENT

Administra de manera magistral la relación con tus candidatos, registra todas las interacciones y ofrece la mejor experiencia en el proceso de selección.

El reclutamiento es una versión especializada de las ventas y el marketing. Entonces, ¿por qué la función de gestión de las relaciones con los candidatos se ha quedado tan rezagada en comparación? Es difícil decir por qué, pero está claro que esto va a cambiar.

Ahora puedes saber en todo momento cuántas interacciones se han realizado con cada candidato, quién las ha realizado y por qué, cuál es el estado de cada candidatura, cuáles son las claves del éxito de los mejores reclutadores, etc. Esto te permitirá compartir e institucionalizar ese conocimiento internamente.

4. CONTRATACIÓN

TU BASE DE DATOS

Trabajamos con un modelo de “reclultamiento preventivo”, con el que permanentemente estamos añadiendo candidatos al sistema. Todos los candidatos van a parar a tu base de datos, donde podrás consultar sus evaluaciones cuando tengas alguna necesidad de contratación.

Reduce hasta un 90% el tiempo y el coste de tus procesos de selección.

COMPARTIDA Y ACTUALIZADA

Los diferentes managers de cada punto de venta tendrán acceso a un número mucho mayor de candidatos, conociendo en todo momento en qué estado se encuentra cada candidato.

INFORMES EN TIEMPO REAL

Aprovecha el potencial del big data para saber más sobre tu negocio. Tendrás acceso a un reporte en tiempo real sobre cuál es el estado en la captación talento a nivel general y específicamente para cada punto de venta.

Podrás conocer datos como el nº de candidatos que llegan diariamente, contrataciones, candidatos favoritos, descartados… porcentaje de hombres y mujeres, localizaciones que funcionan mejor y peor, rangos de edad de los candidatos, porcentaje de hombres y mujeres, o puntos de venta más exitosos, además de muchas otras posibilidades.

Generales para todos los puntos de venta

Específicas de cada punto de venta

INTEGRABLE CON TU SISTEMA ACTUAL

Existen tecnologías que complementan muy bien nuestros servicios, y no queremos que renuncies a ellas.

Si ya estás utilizando algún sistema de gestión de talento y quieres comenzar a trabajar con nosotros, te facilitamos tanto la transición al nuevo sistema como la convivencia de ambos. Siempre y cuando el otro proveedor nos lo permita, somos capaces de integrarnos con cualquier otro sistema.

¿Estás preparado?

Solicita una demo gratis

Otros servicios que pueden interesarte

ONBOARDING DE NUEVOS EMPLEADOS

Optimiza la productividad de tus nuevos empleados desde el primer día ofreciéndoles una gran experiencia. Te ayudamos a crear un entorno positivo que aumentará la satisfacción del empleado y facilitará su retención.

onboard

RECLUTAMIENTO DE TALENTO JUNIOR

Te ayudamos a crear con nuestra tecnología programas e iniciativas de talento joven para transformar la empresa y la sociedad, creando oportunidades profesionales para desarrollar el potencial de los nativos digitales.

ontrainee

EVALUACIÓN DE EQUIPOS

Identifica el mejor talento evaluando con pruebas de habilidades a tus candidatos o empleados, de una forma divertida, colaborativa y en una plataforma totalmente adaptada al diseño y características de tu empresa.

ivalue